viernes, 28 de agosto de 2015

Estibadores de Gas cuentan con nuevo equipo de trabajo

Con sumo agrado, esta Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario agradece al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la donación de calzados de seguridad, trajes de lluvia y guantes, que se entregó en forma directa a cada uno de los estibadores afectados a la tarea de entrega y comercialización de GLP en garrafas de 10 kgs. en esta Ciudad, conforme se ilustra en las fotos que corren agregadas al pie. 

Al mismo tiempo, se hace extensivo este agradecimiento a las Distribuidoras de GLP de esta Ciudad, quienes sumaron esfuerzo para lograr una paulatina normalización de la comercialización de este vital producto, que en su comercialización en garrafas de 10 kgs., se encuentra alcanzado por el Programa Nacional "Hogares con Garrafa" (Ho.Gar.).

De esta manera, en el marco de una política de alto gradiente social, mediante la conjunción de esfuerzos por parte de las Empresas, el Gobierno Provincial y porqué no, la propia Comunidad, se ha conseguido estabilizar definitivamente una problemática que no hace mucho tiempo parecía insoluble, y que hoy permite entregar productos respetando las pautas de precios que propone el Programa Nacional "Ho.Gar". 

La entrega de este equipamiento a los ciudadanos estibadores afectados a la gestión logística y comercial del GLP, no es más que una recompensa en el cumplimiento de un contrato colectivo que apunta a la mejora de las condiciones de trabajo, permitiéndoles contar con las herramientas necesarias para garantizar su seguridad y la del entorno que adquiere el producto.  

Este acto no fue casual, sino que es el resultado de una gestión fuertemente planificada, que incluye una fuerte "capacitación" de los estibadores, y promueve un manejo "seguro", que respeta el marco normativo, la protección exigida para la manipulación, estiba y maniobra operativa de los envases de GLP, dentro del  marco de las buenas prácticas vigentes.

En el momento de entregar estos equipos, el Subsecretario del Área reconoció el esfuerzo de quienes desempeñan esta singular tarea, ya que su trabajo no es más que el rostro solidario que exhibe la Formosa de nuestros días.

El Estado Provincial tiene por misión asumir un rol social conducente a una mejor calidad de vida del ciudadano formoseño y, en tal conciencia, en franca consonancia con las políticas formuladas por el Ejecutivo Provincial, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se ha trabajado fuertemente en el desarrollo de canales logísticos y comerciales que han permitido sostener la oferta y disponibilidad de GLP para que, en este tiempo, cualquier ciudadano cubra su necesidad accediendo al producto en forma inmediata.












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